En la actualidad, la Comunicación Corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto. La expresión “Comunicación Corporativa” ha sido utilizada de muchas maneras, y principalmente para denominar la comunicación de carácter institucional de una empresa u organización.
En nuestro caso, este concepto tiene una
significación mucho más amplia y profunda. Así, llamaremos Comunicación
Corporativa a la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone
una organización para llegar efectivamente a sus Públicos. Es decir, la
Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí
misma.
La Filosofía que orienta esta noción de
Comunicación Corporativa se podría resumir en la conocida frase proveniente del
campo de las Relaciones Públicas:
"HACER LAS COSAS BIEN, Y DARLAS A CONOCER"
Esta idea parte de la concepción del Hacer,
es decir, de la demostración diaria, por medio de los productos, servicios y
actividades cotidianas de la organización, de unas evidencias y un desempeño
superior por parte de la compañía, que nos permita tener un sustento real sobre
el que se pueda cimentar la Comunicación Corporativa. Y además del hacer, el
Comunicar, es decir, el transmitir a los públicos, de forma creativa y
diferenciada, los mensajes creados de forma voluntaria, directa y organizada,
acerca de todas las actividades que la organización realiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario